The IAOM
Warning: Undefined variable $fellow in /customers/a/e/4/theiaom.org/httpd.www/wp-content/themes/theiaom/templates/content-single-fellows.php on line 4 Warning: Attempt to read property "ID" on null in /customers/a/e/4/theiaom.org/httpd.www/wp-content/themes/theiaom/templates/content-single-fellows.php on line 4

Nafta

Gutierrez Villareal, Jorge

El Dr. Jorge Gutiérrez Villarreal, quien fungiera como director general del IPADE, en sustitución del profesor Sergio Raimond-Kedilhac es a partir de diciembre de 2008 Rector de la Universidad Panamericana y el IPADE.

Jorge Gutiérrez Villarreal es ampliamente conocido en el sector empresarial y ha ocupado las portadas de las principales revistas de negocios de nuestro país. Desde hace cuatro años ha sido director general del IPADE, la escuela de negocios número uno de Latinoamérica según Forbes, Financial Times y otros medios internacionales de prestigio. Gutiérrez Villarreal ha colaborado por más de 35 años en el desarrollo del IPADE, ocupando diferentes cargos como: director de programa Master y director general de los programas de perfeccionamiento directivo, también reconocidos como No. 1 de Latinoamérica.

La Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana y del IPADE reunida el pasado 29 de noviembre, nombró como Rector de la Universidad Panamericana y el IPADE al Dr. Gutiérrez Villarreal, quien sucede al Lic. Sergio Raimond-Kedilhac Navarro, quien dedicará su amplia experiencia para gestionar nuevos proyectos estratégicos para la Universidad y el IPADE.

El Dr. Gutiérrez Villarreal realizó sus estudios de doctorado en la North Carolina State University. Ha sido asesor económico en el sector público, en la Secretaría de la Presidencia y en la Secretaría de Economía. Fue miembro del Consejo del Banco Internacional y del Comité Asesor de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, y ha sido consultor en empresas como Grupo Alfa, Kellogg de México, APASCO, VITRO, FEMSA, por mencionar algunas.

Ante este nuevo reto, Gutiérrez Villarreal señaló: “Esta nueva etapa en la vida de la UP y el IPADE supone una gran tarea de servicio generoso y exigente. La realizaremos con eficacia si nos apoyamos en nuestros valores, y en el espíritu fundacional del que somos deudores y depositarios ”

Hizo referencia al espíritu cristiano que inspira a ambas instituciones y que exige trabajar con esmero, ética y visión de responsabilidad social en la promoción del desarrollo económico y social del país.